Preguntas frecuentes sobre alquiler de carros
¿Tienes dudas sobre el alquiler de vehículos? Consulta nuestras preguntas frecuentes y resuelve tus inquietudes fácilmente.
Atención al clienteRequisitos
Tener mínimo 25 años (de 21 – 24 años aplicará un Underage fee). Tener en físico licencia de conducción vigente, documento de identidad (cédula de ciudadanía o pasaporte si la licencia de conducción es extranjera)Tener una tarjeta de crédito de banco como tal, (American Express, Mastecard o Visa) a nombre de la persona que va a rentar, con un cupo disponible no menor a $2.500.000 cop para vehículo pequeño, $3.500.000 cop para camioneta, $4.500.000 camioneta premium.No aceptamos tarjetas de grandes superficies o entidades no bancarias (Falabella, Olímpica, Codensa, Rappi, Cencosud, Éxito, etc.). No recibimos efectivo;Recuerda que todos los documentos deben presentarse en físico y estar vigentes, ya que no aceptamos versiones digitales
Solo podrá alquilar el vehículo una persona con licencia de conducir al día mayor o igual a 21 años. Entre los 21 y los 25 aplica un fee por 'underage' el cual es de 80.000 COP por día.
Licencia vigente y física.
Vehículo
El carro se te entregará con Full gasolina y debe devolverse con full cobertura excepto si se compra el producto de Gasolina prepago. Con él, puedes devolver el carro con el tanque de gasolina en cualquier nivel.
No se cobra lavado externo de autos. Sin embargo, si el carro es devuelto con mucha suciedad en tapicería, asientos, olor a húmedo, cigarro, mascotas o pelos de mascotas se hará un cobro adicional.
No, los peajes deben ser pagados directamente por el conductor en efectivo con moenda local: Pesos Colombianos
Sí, siempre y cuando se cuide el olor y tapicería del carro, ya que si devuelves el vehículo con olor o suciedad de tapicería podrías tener un cobro adicional.
La flota está conformada por vehículos sedanes de pequeños a grandes, SUV´s, pick ups y VAN con no más de 2 años de estar en nuestra flota.
Entregar Full de gasolina. Prepagar el tanque. Pagar en la devolución el faltante (el precio será mayor que en la gasolinera).
Servicio al Cliente
15 días hábiles para evaluar si la empresa es apta para tomar el servicio.
Debes ponerte en contacto con Servicio al Cliente o con la oficina donde alquilaste el vehículo.
Puedes escribirnos por WhatsApp al +57 3114769123 Llamar al +57 601 5087098 o enviarnos un correo acustomer.service@enterprise.co
Si, los accesorios que tenemos disponibles para la renta de tu vehículo son:1. Silla para bebé2. GPS3. WIFI Internet Portatil
Precios Especiales fjjos todo el año. Pago a crédito a 30 días.Renta un vehículo en cualquier de nuestras sedes a nivel nacional e internacional.En este modelo se facturará de manera mensual en Colombia.Reservas por medio del asesor corporativo con atención personalizadaTus funcionarios no necesitarán tarjeta de crédito al momento de retirar el vehículo.
Debes ponerte en contacto con la oficina donde alquilaste el vehículo. Un cobro adicional se hará por la reposición de estos. Si llevas la protección de asistencia en carretera tienes derecho a un set de reposición.
No tiene algún costo realizar este convenio.
Si contamos con convenio corporativo, En esta opción, ofrecemos a empresas, la posibilidad de realizar alquileres por días, semanas o meses, con pago a crédito y de una manera muy práctica.
Políticas de reservación
Ofrecemos opciones de alquiler a corto y largo plazo, permitiendo a los clientes alquilar vehículos por períodos extendidos.
El tipo de cambio depende del banco al cual pertenece tu tarjeta de crédito.
Las tarifas de alquiler de vehículos varían según factores como la categoría del vehículo, la duración del alquiler y la ubicación de la oficina
Una vez entregado el carro, el depósito de garantía se libera. Sin embargo, el banco podría tardar de 3 a 10 días hábiles en habilitar el monto de nuevo en la cuenta.
Puede variar según categoría $2.500.000 COP para vehículo pequeño, $3.500.000 COP para camioneta, $4.500.000 COP camioneta premium
No es obligatorio contratar coberturas adicionales. Sin embargo, es altamente recomendable considerar opciones de protección para tu seguridad y tranquilidad durante el alquiler.
Sí, solamente debes apersonarse a una de nuestras oficinas para realizar el cambio.
Si, al momento de estar en el Counter, puedes hablar con el agente de renta para comprar las coberturas que desees.
No, el depósito de garantía solo se permite con la tarjeta de crédito del conductor principal.
Puede devolver el vehículo en cualquiera de nuestras oficinas con un recargo adicional. Si desea devolver el vehículo en otro lugar, contáctenos para verificar si es posible y para darle el monto correspondiente.
No, el carro no puede salir del país.
Una tarjeta de crédito es requisito para hacer una retención o depósito de garantía del vehículo. Para el pago de la renta al final de la renta se aceptan tarjeta de crédito o tarjeta de débito siempre y cuando sea del conductor principal.
Sí, puedes usar coberturas de tarjetas o terceros. Sin embargo, debes verificar previamente con tu aseguradora que efectivamente te cubre para el carro que deseas alquilar. En caso de declinar las coberturas en el Counter e incurrir en un accidente, se te cobraría la totalidad del costo del incidente y el reclamo al tercero deberá ser presentado por el cliente.
Es el monto que Enterprise Rent a Car va a bloquear en tu tarjeta de crédito como respaldo por el vehículo alquilado. Al finalizar la renta, en caso de que no existan daños de por medio, este monto será devuelto entre 3-5 días hábiles. Es requisito que se haga con tarjeta de crédito, no se permite de débito.
El contrato te regala 1 hora de gracia. A partir de la segunda hora pueden haber cargos adicionales. De todas maneras, te recomendamos ponerte en contacto con la oficina donde realizaste la resereva para avisar si hay alguna demora.
Debes quedarte en el lugar y llamar a la línea de servicio al cliente para recibir asistencia o la oficina correspondiente, además de tomar fotos y vídeos del lugar y el vehículo.
Si durante el tiempo que tuviste el vehículo en alquiler te pusieron un comparendo o multa de tránsito, serás directamente responsable para asumir y pagar el 100% de la multa. Si estas por fuera del área de cobertura de la oficina de tránsito, podrás realizar el pago sin descuento del comparendo y se generará una factura más el 10% por honorarios administrativos.
Atención al cliente
Lo que sea que necesites, estamos aquí para ayudar.
Preguntas frecuentes
Obtén respuestas instantáneas a las preguntas más comunes sobre el alquiler de automóviles.
Hacer una denuncia
Envíanos tu solicitud a nuestro equipo de soporte y te responderemos por correo electrónico.
¿Cómo puedo encontrar detalles sobre las políticas de alquiler de vehículos?
Casi todo lo que necesitas saber sobre tu alquiler de vehículos se puede encontrar en los enlaces visibles en la página de comprobación dentro de la ruta de la reserva. Incluso si no estás reservando un nuevo alquiler, de todas maneras puedes obtener respuestas a las preguntas más comunes. Para obtener respuestas detalladas, completa tu oficina de recogida y las fechas de viaje aproximadas en los campos de búsqueda de reservas.
Selecciona cualquier vehículo y continúa con los pasos hasta llegar a la página Comprobar y reservar. En el margen lateral habrá un enlace a los datos clave del alquiler. Si haces clic en este enlace, puedes ver políticas específicas para la oficina de recogida que buscas. Después de revisar los detalles de la política, puedes proceder con una reserva o simplemente salir de la ruta de reserva. Si todavía tienes preguntas, comunícate con nosotros por teléfono o correo electrónico.

Realice su reserva
Reserva desde nuestro Centro de Reservaciones.
Tenemos los mejores autos a los mejores precios.